Google

lunes, 17 de marzo de 2008

China pinta de verde su villa olímpica


  • La ciudad utilizará la energía solar y un sistema de ahorro de agua.

  • Después de la cita olímpica se convertirá en una zona residencial.
La Villa Olímpica de los Juegos deBeijing 2008 se ha convertido en un ejemplo a seguir de respeto al medio ambiente y el ahorro de energía, según afirman los organizadores de los Juegos Olímpicos. El encargado de construir la Villa de Pekín, Liu Rong, ha destacado, en la rueda de prensa de presentación de la residencia, que, en las 66 hectáreas en las que se ubica, ha conseguido reunir el concepto de 'Juegos Verdes' con el de la alta tecnología y la popularidad. "Hemos realizado muchos esfuerzos para lograr la armonía entre las construcciones y el medio ambiente," señala Rong.
La ciudad olímpica acogerá a alrededor de 16.000 atletas y funcionarios durante la celebración de los Juegos y a 7.000 en la paralimpiada. En ambos acontecimientos alternará la electricidad con el uso de la energía solar. Además, cuenta con la implantación de un sistema de ahorro de agua, basado en la recolección y reutilización del agua de la lluvia y de los cuartos de baño.
"Nuestro sistema de reciclaje de recursos aprovechará las aguas residuales y la energía solar para hacer funcionar el aire acondicionado y proveer de agua caliente a los atletas y funcionarios durante su estancia y a los 2.000 residentes tras su culminación", explica Rong, "con el sistema se pueden ahorrar cada año cinco millones de kilovatios por hora".




La Villa abrirá sus puertas el 27 de julio. Menos de dos semanas después, el 8 de Agosto se inaugurarán las Olimpiadas y el 20 de septiembre acogerá también la paralimpiada.


La ciudad de los sueños

La Villa se conoce también con el nombre de 'DreamWorld' y, para muchos, realmente se convertirá en la ciudad de los sueños.

Está formada por 42 edificios de seis y nueve pisos y cuenta con clínica, restaurantes, biblioteca, centro de recreo e instalaciones deportivas para el disfrute de los atletas. La influencia tradicional china se ve reflejada en el 'feng-shui', el arte chino de construir y decorar de acuerdo con las creencias filosóficas y religiosas. Así, las puertas y ventanas principales de la Villa están orientadas al sur y se ubica en un eje imaginario sur-norte que pasa por el Estadio Olímpico, la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y el Templo del Cielo.

Esta villa olímpica, según señala Rong, se verá sometida a una serie de modificaciones para convertirse en 2009 en una zona residencial.

No hay comentarios: